Admisión / Matrícula » Admisión
Admisión / Matrícula
CURSO 2023-2024

PREINSCRIPCIONES- CURSO 2023-2024

Del 19 de junio al 7 de julio de 2023: presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción. La cumplimentación de la solicitud de admisión a los ciclos formativos se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa. jcyl.es) y desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www. tramitacastillayleon.jcyl.es).

La aplicación web genera una solicitud para imprimir y entregar junto con la correspondiente documentación acreditativa del requisito de acceso, de las circunstancias alegadas y de los criterios de admisión o baremación en el centro elegido como primera opción (Se puede enviar por email al centro).

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos, turno y centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

Acceso a solicitud ciclos FP

Los documentos originales serán aportados, en su caso, en el momento de la matrícula en el plazo indicado.

- Sólamente participan en el proceso de admisión las solicitudes presentadas en el plazo de la fase ordinaria (junio-julio) indicado en el calendario de admisión. No se incorporan nuevas solicitudes en la fase de resultas (septiembre).

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se tratarán una vez finalizado el proceso de admisión.

-Si el alumno entregara 2 solicitudes en centros diferentes de Castilla y León, dará lugar a la pérdida del derecho de prioridad que pudieran corresponder al solicitante.

Oferta definitiva vacantes

Resolución de oferta

Fase de Resultas

El alumnado que no haya obtenido plaza o desee mejorar su adjudicación, puede participar en la fase de resultas (septiembre) previa petición.

Del 24 al 28 de julio de 2023: presentación de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones, desee optar a una mejora en la adjudicación.

Recordatorio: El 25 de julio es festivo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Acceso a Participación fase de resultas

VER DOCUMENTACIÓN NECESARIA