Centro » Instalaciones
Almazán

El Centro Integrado de Formación Profesional "Almazán" cuenta entre sus instalaciones con diversos espacios tanto para impartir clases teóricas y prácticas,  como la zona propia de residencia.

ZONA DE FORMACIÓN

- La Administración: donde se realizan las preinscripciones, matrículas  y demas tramites administrativos. Fotos

- Salón de Actos: Donde se realizan jornadas y reuniones con capacidad para 140 personas. Más informacion.

-  Aulas: 4 aulas una para cada curso.Más información.

- Aula de audio visuales: esta sala dispone a diferencia del resto de televisión, video , Dvd. Fotos.

- Sala de Informática: dotada de once puestos informáticos con acceso a Internet. Más información.

- Biblioteca: Fondos bibliográficos de las diferentes materias que se componen los módulos para consultar y préstamo. Más información.

- Laboratorio: Equipado con  aparatos y material necesarios para la realización de analisis de agua, suelos identificación de plantas, plagas,  especies, trofeos de caza etc. Más información.

- Taller de Jardineria: Se guarda todo lo necesario para creacion y mantenimiento del jardín y de las instalaciones de riego. Más información.

- Taller de mecanización y soldadura: Estas instalaciones contienen el equipamiento y espacios necesarios así como los sistemas de seguridad  para que los alumnos  realicen diferentes trabajos y prácticas relacionadas con esta materia. Más información.

- Sala de piezas mecánicas: Con todas las piezas representativas que se encuentran en los motores. Mas información.

- Taller de Aprovechamientos Forestales: Es una nave amplia donde realizar el mantenimiento de maquinaria como motosierras, podadoras, etc. Más información.

- Naves: Donde se guarda los tractores y  maquinaria. Más información

- Vivero: La zona del vivero tiene cerca de media  hectárea de superficie,  donde se ubican: Un Invernadero, un tunel, cuatro umbráculos, eras de cultivos y nave de herramientas. En él se  produce todo tipo de planta forestal y ornamental, con el trabajo de los alumnos  en prácticas. Más información.

- Realización de prácticas: Se realizan gran número de salidas a los espacios naturales de la provincia y realización de prácticas en las instalaciones del centro y montes cercanos. Más información.

ZONA DE RESIDENCIA

- Habitaciones: Generalmente con  dos camas, armario y mesa de estudio, cada habitación  comparte los baños y las duchas con otra habitación. Más información.

- Comedor: Con una capacidad de hasta 100 comensales. Más información.

- Zona de Recreo y Sala de estar: Dispone de futbolín, mesa de ping-pong y tres máquinas de vending. Fotos

- Sala de la televisión

- Instalaciones deportivas: Mas informacion.

- Cocina

Información Adicional:

La residencia es un servicio de apoyo a las actividades docentes.

La permanencia en ella está condicionada al rendimiento académico y al buen comportamiento

Permanece abierto únicamente durante el curso escolar, de lunes a viernes, cerrando todos los fines de semana y en los días no lectivos según el calendario escolar.